Cacerolada masiva contra la corrupción en Las Rozas

Unas 300 personas pertenecientes al movimiento 15M al que se han unido vecinos y vecinas deLas Rozas se han concentrado hoy frente al Ayuntamiento de Las Rozas durante la sesión deinvestidura del nuevo alcalde; a golpe de cacerola y bajo gritos de “No nos representan” hanprotestado contra la corrupción y han exigido unas listas electorales libres de imputados.

A las 12:00 de la mañana 300 personas se han dirigido a las puertas del salón de plenos portandopancartas donde se podían leer mensajes como “No queremos hay sentado a ningún imputado” o “Elpepino español no está contaminado vuestras listas, sí” y han coreado consignas contra la corrupcióny en contra del actual sistema electoral mientras golpeaban sus cacerolas.

No nos representan” o “Fuera corruptos” son algunos de los gritos que se han podido escuchar estamañana durante la acción que ha tenido su momento álgido cuando el alcalde de Las Rozas, el señorJosé Ignacio Fernández Rubio, ha abandonado el pleno y ha sido fuertemente abucheado por losconcentrados y ha llegado a encararse con alguno de los manifestantes.

La acción se ha desarrollado sin incidentes ante la atenta mirada de 20 agentes de policía y guardiacivil que no han intervenido en ningún momento y que han sido apelados por los manifestantes enclara alusión a los concejales que estaban tomando posesión: “¡Policía vigilad que nos van a robar!”.

El recién elegido Alcalde de Las Rozas, el señor José Ignacio Fernández Rubio del Partido Popular,fue acusado en 2008 por el Juzgado de Instrucción número 2 de Collado Villalba de un delito deprevaricación con consecuencias contra el medioambiente y confirmado por el juez del caso comodelito contra la ordenación del territorio tipificado en el artículo 329.2 del Código Penal.

 

2 Respuestas a “Cacerolada masiva contra la corrupción en Las Rozas

  1. jillian roberts

    Yo estuve alli! Ya esta bien las tomaduras de pelo y que ganan siempre los mismos. Por lo menos han oido nuestra voz pero la culpa no es solo de ellos. Los gran culpables son los votantes mal informados o ‘analfabetos’ politicamente hablando.