Asamblea de Barrios y Pueblos Domingo 12 de Junio

Saludos a todas y todos! Un resumen de lo acontecido este domingo pasado, 12 de junio en Asamblea de Barrios y Pueblos en la Puerta del Sol

Primero, los seis puntos  a consensuar que no pudimos tratar en la ultima asamblea:

1- Dimisión de Puig- Condena de actos
2- Marcha 19J – Columna Noroeste
3- Asambleas periódicas
4- Desahucios de viviendas
5- Asistencia de vecinos a plenos de ayuntamientos
6- Reforma Ley Electoral

Estos son los 6 puntos que debimos consensuar en la pasada asamblea celebrada el 11 de junio, y que nuestra asamblea al no disponer de ellos, no pudimos tratar y a la vez disponer  a la Asamblea de barrios y pueblos si hubo un consenso en cada uno de los puntos.

Los trataremos  este 18 de junio a celebrar de nuevo en el Ayuntamiento de las Rozas.

La asamblea de Barrios empezó a las 19:00h de la tarde, desde esa hora hasta las 20:00h, se estuvo organizando todo barrio y pueblo en las diferentes zonas donde se ubica cada uno.

De 20:00h a 21:00h cada zona tuvo una asamblea donde se pudo expresar los consensos llegados en los 6 puntos referidos mas arriba y las propuestas locales o generales que cada pueblo y barrio han consensuado en sus propias asambleas. Como tuvimos una mini asamblea el pasado sabado en el Ayuntamiento de las Rozas, traspasamos las dos propuestas consensuadas en el poco tiempo que tuvimos, una, de presion al alcalde imputado aqui en las Rozas y a la vez hacerla como una propuesta general para todos los barrios y pueblos de Madrid, y la segunda, la propuesta de Urbanismo.

De 21:00h a 24:00, aconteció la asamblea final  de barrios y pueblos, donde se fue enumerando uno a uno cada barrio y pueblo, con cada una de las propuestas recibidas de los portavoces.

A las 24.00h terminó con un minuto de silencio en Sol y luego una manifestación y marcha por las calles que terminó a las 03:00h de la mañana en la Puerta del Sol. La marcha transcurrió desde Sol hasta plaza Callao dirigiéndose luego a Cibeles bajando hasta la Plaza de Neptuno para luego subir de nuevo a la Puerta del Sol !

También recibimos la información que la columna Noroeste saldrá desde el Templo de Debod a las 11:00h de la mañana, llegando a las 13:00 horas al Congreso, terminando a las 13:30 en Neptuno!

Como ultimo apunte, saber que podemos pedir que vengan a las Rozas, un Taller de Dinamizacion de Asambleas.

Un gran saludo a todas y todos! Y nos vemos este sabado y el domingo de nuevo! (una foto de recuerdo!)

Una respuesta a “Asamblea de Barrios y Pueblos Domingo 12 de Junio

  1. Propuesta sobre un punto a tratar en vuestra asamblea.
    Coordinadora de equipos técnicos de barrios y pueblos del grupo de audiovisuales SOL.

    Hola, aquí María Otero, compañera perteneciente al grupo de trabajo de audiovisuales de sol.
    Se lanza esta propuesta con la idea de que se creen grupos audiovisuales independientes en cada barrio/pueblo/ciudad. Esto es, que cada barrio tenga un grupo de personas/técnicos/as que se encarguen de cubrir audiovisualmente hablando las asambleas, actividades, entrevistas o lo que cada equipo estime, por acuerdo, conveniente. Con el fín de documentar nuestros barrios y pueblos e informar a la sociedad sobre las relevancias y cambios que se están tratando desde que empezamos a dialogar con respeto, horizontalidad y sentido común en las plazas de nuestras ciudades, barrios y pueblos.

    Desde audiovisuales-sol seguimos haciendo la nueva televisión que con esfuerzo y pasión de l@s compañer@s que se lo están currando pensamos mejorar y ampliar colaborando entre todos los grupos audiovisuales que se formen. Como ya sabreis dentro de audiovisuales hay un grupo que se encarga de hacer los informativos (tarea complicada) con el fin de mantener al tanto de la actualidad a cualquier persona que quiera estarlo. Nuestro/vuestro canal y cada día el de más gente (jeje je) se encuentra en live stream.com, spanishrevolutionsol, aquí podeis ver las transmisiones en directo que se están realizando de las asambleas generales y otras actividades como la concentración en la plaza de la villa, desahucios etc…
    Así que os pedimos que esta propuesta de creación de grupos audiovisuales en vuestro municipio o barrio, sea un punto a tratar en vuestra próxima asamblea, o que en el caso de estar ya formados (que en muchos barrios ya lo están) se ponga un portavoz de dicho grupo en contacto conmigo para saber de su existencia y que ellos sepan también de la nuestra y así agilizar y colaborar juntos con nuestras informaciones y crear entre tod@s un nuevo medio de comunicación objetivo.
    El mail donde deben ponerse en contacto es en : barriosaudiovisualesol@gmail.com especificando en asunto (que si no me hago un lio…):
    Pueblo/barrio – Equipo audiovisual

    Desde aquí un abrazo y gracias por hacer lo que podeis. Unidos podemos.
    ¡¡¡Arriba vosotros!!!