Consensos Asamblea General (18.06.2011)

Consensos alcanzados en la Asamblea Popular de Las Rozas – sábado 18 Junio 2011

Grupo de Política Social:

Se consensúa apoyar la condena a los deshaucios y activar los medios posibles de informarnos sobre deshaucios en Las Rozas si bien no de forma indiscriminada, sino estudiando los casos específicos.

Grupo de Urbanismo, vivienda y Medioambiente:

• Partiendo de la propuesta ya consensuada en la anterior asamblea de Las Rozas, y trasladada a los demás pueblos en la asamblea de Sol, se consensúa realizar una Campaña de Información y Denuncia a medio y largo plazo sobre el PGOU y los problemas en servicios básicos, y recogida de firmas explicando por qué pedimos al retirada del PGOU y que se haga en su lugar un Plan Urgente de Adecuación. En la campaña se incluirá toda la información de que dispongamos, como la de vertidos fecales. La propuesta se trasladará a todos los municipios a través de la asamblea de barrios de Madrid.
  • Se consensúa a su vez proponer a Sol una acción coordinada de todos los pueblos para septiembre pidiendo la retirada de los PGOUs.
  • Se consensúa hacer una campaña intensiva y sostenida de denuncia contra los vertidos fecales que incluirá:
    • carteles en las zonas de vertidos y en el casco urbano
    • acciones reivindicativas
    • Fercaltour – rutas de senderismo fecal, que se anunciarán ya en las webs de la asamblea de Las Rozas
  • Se consensúa reivindicar los solares urbanos sin construir, especialmente los adyacentes a espacios naturales protegidos, y los dos grandes sectores urbanos aún son construir en La Marazuela y el Montecillo, para uso como Huertos Urbanos. Y se recopilará información mas detallada sobre todos los solares existentes en los que aplicar esta reivindicación.

Grupo de Comunicación:

Se consensúan los siguientes medios de difusión de la asamblea y de anuncio de las próximas:

• En todos los medios disponible en internet (tomalosbarrios, n-1, facebook, etc.)
  • Con un comunicado de prensa
  • Con carteles por el municipio
  • Con una pancarta que colocaremos durante la asamblea en la plaza para llamar la atención de viandantes.

Se consensúa sacar 2 comunicados de prensa consecutivos:

• uno con el anuncio de la próxima Asamblea y como está funcionando la misma
  • otro con los consensos a los que se han llegado en reuniones anteriores sobre temas urbanísticos y que en algunos casos ya se han trasladado a los demás pueblos en Sol.

Comentarios cerrados.