Propuesta desde BiblioSol – Bookcrossing de libros de texto

Hola a todas las Asambleas de Barrio.

Desde BiblioSol queremos hacer llegar una propuesta que nos parece muy interesante, se llama Bookcrossing de libros de texto. Consiste básicamente en lo siguiente:

1. Cada persona lleva libros de texto de sus hijxs, que ya no vayan a utilizar, al punto donde se lleve a cabo dicha actividad.

2. Se organizan unas mesas y en ellas se colocan los libros por curso (desde infantil hasta bachillerato).

3. Cada persona llega y se lleva los libros que necesite, procurando dejar algunos (de los años que ya haya pasado su hijx) para favorecer la perpetuidad de la actividad.

Gracias a esta actividad se intenta poner freno al gran consumo de libros de texto que se produce cada año, con el desembolso económico que supone, fomentando una educación gratuita, a la vez que se recicla.

La actividad se llevaría a cabo en Sol a principios de septiembre (fecha por determinar); pero creemos que sería mucho más efectiva si se llevara a cabo en la mayor parte de barrios posible, para que la gente no se tuviera que desplazar tanto y fuera accesible a todos.

Aspectos a tener en cuenta:

Los libros, aún coincidiendo en materia (Conocimiento del Medio, Matemáticas, etc.), pueden ser de distintas editoriales

Las editoriales cambian los formatos de los libros cada cierto tiempo. Generalmente, solo se cambian algunas fotos o el orden de los temas, pero el contenido suele ser el mismo. En algunos colegios ponen más pegas que en otros. Eso ya lo deberán tener en cuenta de forma individual cada una de las personas.

 

Ante cualquier duda, consulten con BiblioSol.

Gracias.

 

P.D.: Os adjuntamos el texto en formato Word por si se quiere imprimir.

https://bibliosol.wordpress.com/
http://bibliosolcreaciones.wordpress.com/
BiblioSol en Facebook
BiblioSol en n-1.cc
Literatura 15M

http://www.youtube.com/user/biblioacampadasol

Comentarios cerrados.