Noticias sobre El Garzo

Esta semana (18/06/12) nos hemos acercado al Ayuntamiento de Las Rozas para comprobar el estado de tramitación del complejo deportivo de la finca del Garzo.

La documentación que tenía el Ayuntamiento y que pudimos revisar se trataba del “Informe de viabilidad urbanística” emitido por el Ayto. de las Rozas sobre el Anteproyecto y la Memoria Resumen presentada por el promotor.

Con estos documentos, que el promotor presentará en la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, se iniciará el trámite de la Evaluación de Impacto Ambiental (EIA). Esto significa, supuestamente, que si no se arrepienten o encuentran otras trabas administrativas, ya están elaborando el Estudio de Impacto Ambiental.

Continuando con el trámite: una vez que se presenten en la Consejería de Medioambiente los documentos citados, serán remitidos por ésta, en 30 días, a diferentes Organismos implicados: Confederación Hidrográfica, ONGs, etc. Estos Organismos y asociaciones tendrán que emitir un informe – también en el plazo de 30 días- con alegaciones, observaciones u otros aspectos que se consideren importantes a incluir en el Estudio de Impacto Ambiental.

Además de tomar acciones como la propuesta sobre la “IN-viabilidad urbanística” que se adjunta en documento, creemos fundamental posicionarnos como “asociación” afectada que deba ser consultada en el proceso de EIA y recabar información e informes técnicos necesarios para alegar en contra de este proyecto especulativo y que vulnera diversas leyes.

El proyecto en cuestión (257 ha) incluye una superficie construida de 17.200 m2, que tendrían: casa Club, piscina climatizada, gimnasio, control y pequeñas edificaciones, 2 naves de mantenimiento, 4 cuadras (300 caballos), picadero cubierto, naves para piensos y estiércol, caseta de bombas, escuela con aulas, pistas para hípica, zona juegos infantil, parking, 13 pistas tenis, 25 pistas paddel, pista atletismo alrededor de campo fútbol, 2 pistas fútbol 7, 2 canchas baloncesto. También incluye un lago para almacenar 80.000 m3 de agua (20.000 m2).
Los campos de golf serían 8 y ocuparían una extensión de 60,95 ha: 1 campo de golf de 18 par 72, 1 campo de golf executive 18 par 58, 1 campo de golf infantil, 1 campo de prácticas, 2 zonas de putting green y 2 zonas de approach.

Como dato relevante en la Memoria-resumen se estima un gasto hídrico de 465.387 m3 y año para regar los campos. Caudal medio de aguas residuales: 269,73 m3/día.

Comentarios cerrados.