Crisis Sanitaria

ANTE LA GRAVEDAD DE LA SITUACIÓN
Llamamiento de la Plataforma de Trabajador@s no Sanitari@s
Hace unos días el Gobierno de Esperanza Aguirre elaboró unos nuevos Presupuestos para su aprobación en la Asamblea donde, entre otras muchas medidas de ajuste, a Sanidad le toca un nuevo ajuste de más de 131Mill €, se planteaban:
.- La externalización o privatización de 26 categorías profesionales (cocinas, mantenimiento, etc).
.- Un nuevo recorte de los salarios y la reducción de un 10 por ciento de la jornada y el salario de los interinos “no asistenciales”.
El primer punto supone el intento de despedir a cientos o miles de trabajador@s que pertenecemos al SERMAS.
.- Se cierran 4 ambulatorios y en el Hospital de Alcalá de Henares se han cerrado 130camas y se prevé que cierren hasta 200, por los que a los 90 despidos últimos habrá que añadir varios cientos más.
A esta situación hay que sumarle anteriores recortes, despido de personal eventual o el aumento de la jornada laboral a 37 horas y media.
El 20 de abril el Gobierno de Rajoy redujo en 7.000 millones las partidas destinadas a Sanidad, y presentó para su aprobación el Real Decreto 16/2012 por el que se hace un cambio de modelo sanitario, introduciendo diversas formas de copago en los medicamentos y en algunas prestaciones, y la exclusión de la atención sanitaria de diversos colectivos.
Hay 24.000 millones para Bankia y 100.000 millones para conjunto del Rescate Bancario, pero no hay dinero para las personas, para l@s usuari@s de la sanidad y para l@s trabajador@s (much@s mileuristas).
¡Estamos hart@s y no queremos aguantar más! Hacemos un llamamiento a la lucha, a la desobediencia y a la movilización.
Hasta ahora hemos venido haciendo concentraciones en la puerta de los centros de trabajo (hospitales o centros de salud) o alguna que otra manifestación. Pero No es suficiente para una Administración empeñada por encima de todo en cumplir el déficit al igual que el gobierno central y la troika.
Si queremos que se nos escuche, hay que dar un paso adelante. Solo los colectivos que luchan consecuentemente obtienen algunas de sus demandas. La respuesta masiva que trabajador@s y ciudadan@s han empezado a dar en Alcalá es el camino por el que hay que seguir. Necesitamos extender esa forma de actuar a toda la Comunidad.
Por todo esto, la Plataforma de Trabajador@s no Sanitari@s hace un llamamiento a tod@s l@s profesionales de la salud y a l@s usuari@s para que junt@s formemos un frente unido, agrupando las reivindicaciones en un programa común y fijando un calendario de actuación conjunto. No hay tiempo que perder porque el PP quiere aprobar el presupuesto a mediados del mes próximo.
Nos dirigimos a las personas, a los profesionales de la sanidad y de la ciudadanía para intentar establecer puntos en común y una hoja de ruta para las próximas semanas. Queremos sumar fuerzas y voluntades de gentes, personas y colectivos que de verdad quieran luchar.
En los próximos días os pasaremos el día y lugar de encuentro.

PLATAFORMA DE TRABAJADOR@S NO SANITARIOS

Madrid, 19 de junio de 2012

Convocatoria de Reunión

El proyecto de Presupuestos para la Comunidad de Madrid para 2012 supone un grave ataque contra la Sanidad Publica madrileña y contra los que trabajamos en ella, lo que unido a otras medidas como las que se están desarrollando contra el H. de Alcalá y a los recortes diseñados por el gobierno de Rajoy en el Rdto 16/ 2012, obliga a preparar una lucha consecuente, continuada y lo más masiva posible. Por ello la Plataforma de Trabajadores No Sanitarios hemos elaborado comunicado que adjuntamos y convocamos una reunión de trabajador@s y ciudadan@s para tratar de hacer frente a estas agresiones. Entre otras cosas trataremos la posibilidad de constituir una coordinadora de hospitales y centros sanitarios, así como una plataforma formada colectivos y organizaciones de trabajador@s y ciudadanos, junto con las acciones a desarrollar.

Por ello os invitamos a la reunión que se celebrará el jueves 5 de julio, a las 18 horas en el Hospital Clínico, puerta G (ya que se nos ha prohibido hacerla en un aula a la hora previamente solicitada).

Un saludo

Comentarios cerrados.