CARTA A LOS USUARIOS DE LA SANIDAD PUBLICA

CARTA A LOS USUARIOS DE LA SANIDAD PUBLICA
Desde hace muchos años, antes de la “crisis”, el Gobierno de la Comunidad de Madrid viene haciendo recortes en los presupuestos de la Sanidad Pública, privatizaciones de diferentes áreas (archivo, lavandería, citas, laboratorios, etc), contratos con empresas privadas para que se enriquezcan construyendo y gestionando Hospitales y lo mismo en otros Servicios Públicos (Enseñanza, Servicios Sociales…).
Ahora, con la excusa de la “crisis” y alentada por el Gobierno Central, la carrera de recortes y privatizaciones se ha convertido en un ataque brutal e injusto que está cambiando la esencia de nuestra Sanidad:
-Ya no es universal: con el último Decreto de Abril-2012 muchas personas, fundamentalmente inmigrantes irregulares, quedan fuera de la misma, pudiendo ser solo atendidos en Urgencias.
-Ya no es pública: en Madrid, casi la mitad de la población es atendida en centros privados o concertados, recibiendo una asistencia de peor calidad y más cara.
-Ya no es gratuita: se han empezado a cobrar “repagos” por recetas, por medicamentos especiales, prótesis, ambulancias no urgentes, etc. sin respetar a los pensionistas, cuya inmensa mayoría cobra por debajo de los 500 euros/mes.
-Ya no es de calidad: al recortar los presupuestos, disminuyen las plantillas y el número de camas, se sobrecarga de trabajo a los profesionales y se les bajan los salarios. Además, 26 profesiones de trabajadores hospitalarios (albañil, fontanero, pinche de cocina, mantenimiento, telefonista, ..) van a eliminarse, entregando a empresas privadas estas áreas, para que se encarguen de sacarle el máximo lucro: menos trabajadores, peor pagados y superexplotados.
En la “crisis”, creada por la codicia de los bancos y por el nulo control ejercido por los poderes públicos sobre ellos, han encontrado la manera más rápida de hacer desaparecer nuestro estado del bienestar y nuestros derechos laborales, sociales y políticos, preocupándose mucho más porque los ricos y poderosos lo sean cada vez más (no tocan ninguno de sus privilegios ni aumentan los impuestos a grandes fortunas ni bancos, ni actúan contra la corrupción y el fraude fiscal), aunque sea a costa de la pobreza y la desesperación del resto (que somos el 99 %): desahucios, paro, suicidios, inseguridad en el futuro, etc.
Ante todo esto, la Coordinadora de Hospitales y Centros Sanitarios de Madrid, formada por trabajador@s de la Sanidad Pública, vecin@s, usuari@s conscientes de lo que nos estamos jugando hemos decidido plantar batalla y pelear para que todo este robo organizado no se realice; sabemos que muy poco valdrá nuestro esfuerzo si no conseguimos unirnos para frenar esta sinrazón. Sabemos también que disponemos de muchas herramientas para conseguirlo: organizaciones sociales (Asociaciones de Vecinos, el Movimiento 15M,…), sindicatos que tengan claro que ya no es hora de negociar migajas, sino de decir ¡¡BASTA¡¡, organizaciones políticas (partidos, plataformas…) y un largo etcétera. Estamos empezando a caminar y si queremos vencer tenemos que ser multitud.
¡EN DEFENSA DE UNOS SERVICIOS PUBLICOS GRATUITOS, UNIVERSALES Y DE CALIDAD¡
¡POR UN TRABAJO EN CONDICIONES PARA TOD@S ¡
¡CONTRA EL ENRIQUECIMIENTO DE UNOS POCOS A COSTA DEL RESTO¡
¡INFORMATE Y UNETE A LA LUCHA¡ Coordinadora de Hospitales y Centros Sanitarios

Comentarios cerrados.