Salvemos El Garzo

El GARZO, una zona protegida que la C.A.M. quiere convertir en club de elite

Los dirigentes de la Comunidad de Madrid se han convertido en serviles portavoces de un macro proyecto privado, en la finca pública de El Garzo, en el borde urbano de Las Matas, con límites el Monte del Pardo y el ferrocarril de cercanías. Es una actuación de menor escala que Eurovegas, pero en una zona muy sensible desde el punto de vista medioambiental.

 El CLUB DE CAMPO NOROESTE tendrá todo tipo de instalaciones para una élite socioeconómica como: hípica, golf, tenis, natación, fútbol, atletismo y pádel. En la grave crisis que padecemos la mayoría social, agravada por los recortes continuos de nuestros servicios básicos, la administración, una vez más, se pone al servicio de los poderes especulativos que la han provocado.

La finca de El Garzo pasará a uso privado, pero además la Comunidad de Madrid esta comprando terrenos colindantes requeridos por esta actuación. Pero no solo nuestro patrimonio y recursos públicos se ponen al servicio de grupos privilegiados, sino que se acometerán costosas obras de acceso e infraestructuras generales.

En terrenos situados en zona protegida dentro de la Red Natura 2000, declarados Lugar de Interés Comunitario (LIC), y que forman parte del Parque Regional de la Cuenca Alta del Río Manzanares, estando designados por la UNESCO como Reserva de la Biosfera, se producirán entre otros los siguientes impactos negativos:

  1. Movimientos de tierras en toda la superficie natural,
  2. Afluencia masiva de tráfico que colapsará el núcleo de Las MATAS,
  3. Ruidos molestos para la fauna del Monte del Pardo,
  4. Uso de agua sanitaria pública para el elevado consumo de campos de golf y piscinas cubiertas,
  5. Perdida de toda la flora natural,
  6. Revalorización de la zona industrial colindante que podría ser recalificada para uso residencial,
  7. Sobrecarga de la estación depuradora si no se garantiza una nueva,

Como ya ha ocurrido en anteriores actuaciones similares, la Administración hace la campaña publicitaria, privatiza recursos públicos, facilita los trámites y corre con los riesgos en el caso de que la operación especulativa fracase.

 Los portavoces públicos mienten cuando alardean sobre las cifras de inversión o los puestos de trabajo que se van a generar, no hay ningún plan económico que los garantice. Pero también lo hacen por omisión, al no decir los compromisos y cargas económicas que asumen. Y mienten obligados por los intereses espurios que defienden

NO A OPERACIONES ESPECULATIVAS AVALADAS POR LA ADMINISTRACIÓN

NO A LA PRIVATIZACIÓN DE NUESTROS RECURSOS

NO AL EMPEORAMIENTO DE NUESTRAS CONDICIONES DE VIDA

SALVEMOS EL MONTE DEL PARDO

 

Apóyanos en: http://actuable.es/peticiones/salvemos-garzo

[cetsEmbedGmap src=http://maps.google.es/maps/ms?msid=216826368008805399496.0004be2edc8a72b2e6edb&msa=0&ll=40.549059,-3.877788&spn=0.02462,0.037079 width=450 height=450 marginwidth=0 marginheight=0 frameborder=0 scrolling=no]